Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (20 Agosto 2019).- Más de 30 mil maestros que tienen plaza estatal pudieron cobrar hoy la primera quincena de agosto, luego del acuerdo alcanzado entre el gobernador Silvano Aureoles y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hoy se está pagando ya la nómina educativa estatal. Gracias por su comprensión”, posteó el mandatario michoacano en su cuenta de Twitter.
Imágenes sobre el arribo de los cheques y las filas de profesores para hacer efectivo su cobro en las ventanillas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), para aquellos que no han aceptado la bancarización de la nómina, fueron difundidas por el gobierno estatal.
Para este pago, el gobierno federal aportó 180 millones de pesos –producto de recursos extraordinarios- y el gobierno estatal 90 millones más.
Aureoles dijo que su gobierno ha venido realizando un intenso trabajo para encontrar, mediante la federalización de la nómina, una solución de fondo al déficit financiero que enfrenta el sector educativo de Michoacán.
Manifestó su confianza en López Obrador, “para que este proceso sea concluido lo más pronto posible, en beneficio de docentes y, sobre todo, de las niñas, niños y jóvenes de Michoacán”.







