Pactan gobernadores y Federación, cierre de filas vs la delincuencia



Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Los 32 gobernadores y el Gobierno de la República pactaron hoy un cierre de filas para hacerle frente al problema de la inseguridad.
En ese acuerdo, fueron aprobados los lineamientos que habrán de regir el funcionamiento de las Mesas Estatales y Regionales de Seguridad, como eje articulador de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
“Es importante cerrar filas; no hay tiempo para asuntos menores que no sean buscar la paz y la seguridad para las y los mexicanos”, señaló el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, coordinador de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO). 
En la reunión que hoy sostuvo la CONAGO con Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Púbica, explicó que los lineamientos fueron construidos con base al principio que ha establecido el Gobierno de la República, de que las Mesas son el eje articulador de esta estrategia.
Destacó que existe coincidencia con Durazo, de trabajar juntos para fortalecer a los municipios, a través de la elaboración de sus planes de seguridad.
En el encuentro se determinó mantener la seguridad como un espacio de neutralidad política y partidaria, a fin de que no se contamine con visiones electorales.
Además, se revisaron temas como la incursión de vehículos ilegales al país, la compra consolidada de armamento para municipios, la revisión a los mecanismos de financiamiento para estados y municipios en materia de seguridad, venta y consumo de drogas y el combate a la extorsión.

Deja un comentario