#Opinión | Morón, el arte de mentir y la millonaria deuda heredada

    Zona Cero / Por Eva E. Arreola

     

    Morón, el arte de mentir y la millonaria deuda heredada 

    La demagogia es un arte que se cultiva con el tiempo, es esa posibilidad que desarrollan algunos políticos para envolver y hacer creer falsos preceptos. En su andar como sindicalista y al ocupar diversos cargos públicos, Raúl Morón ha desarrollado un gran talento para mentir.

    El hoy aspirante a la gubernatura de Michoacán de Morena aseguró, al despedirse, que se iba del Ayuntamiento para no volver, señalando que no había contratado deuda que sería pagada por las y los morelianos, y que además habría pagado las deudas de anteriores administraciones.

    La sorpresa es que el Ayuntamiento de Morelia sí se endeudó. Tan solo en el cuarto trimestre del año pasado, contrajo deuda por más de 41 millones de pesos, según el reporte de transparencia con corte de actualización del 31 de diciembre de 2020.

    En su despedida, que más que rueda de prensa fue un precoz informe de gobierno, Raúl Morón se auto aplaudió por dejar un municipio con finanzas sanas, pero en los hechos, da muestra de que tiene maestría y doctorado en el arte de mentir, ¿así pretende gobernar Michoacán?

    ¿Otro ejemplo de ese arte de mentir?

    El hoy aspirante a gobernar Michoacán también da por sentado que la cobertura de alumbrado público en el municipio es del 99.5%, pero yo me pregunto ¿dónde?, será en las calles del Centro de Morelia, porque basta darse una vuelta a las colonias del norte de la ciudad para percibir las penumbras por la que los morelianos caminan en las noches.

    Una prueba más de que el profe resultó ser todo un maestro, pero del engaño.

    Deja un comentario