Zona Cero
Por Eva E. Arreola
La reaparición pública de Leonel Godoy en tierras michoacanas causó sorpresa en el perredismo. Y no por los yerros que aún arrastra el gobierno que encabezó el lazarocardenénse, sino porque llegó izando la bandera de la transparencia y el combate a la corrupción.
Así es, estamos hablando del hermano de Julio César Godoy Toscano, prófugo desde 2010 tras descubrirse sus nexos con “La Tuta”, el jefe criminal de La Familia Michoacana.
Sí, el mismo Leonel, con quien la deuda de Michoacán se disparó a más de 15 mil millones de pesos, y quien entregó la Secretaría de Educación a afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Por eso, en el perredismo esbozaron algunas reflexiones ante el hoy operador político de Morena, que desmenuzo en cinco puntos:
1. Realmente sorprende que el ex gobernador haga declaraciones exigiendo transparencia en el manejo de recursos públicos. Cuando fue gobernador del estado, por su trabajo, el PRD perdió las elecciones en 2011.
2. Sería bueno que quien critique tenga un poquito de autoridad moral para hacerlo, y Leonel no reúne el requisito para hablar de transparencia y de honestidad.
3. Dice que Morena va a ganar las elecciones del 2021. Si el candidato de Morena va a ser como él, seguro no tendría ninguna posibilidad de ganar.
4. Sería bueno preguntarle dónde anda su hermano Julio César Godoy Toscano, quien tiene orden de aprehensión por vínculos con la delincuencia organizada.
5. El delito que cometió aun no prescribe, y si es cierto que hay una “cuarta transformación”, que la Fiscalía General de la República lo busque y detenga; Godoy dañó mucho al PRD y a Michoacán cuando se le vinculó con la delincuencia organizada.
Pero ya han pasado nueve años… ¿y dónde está Godoy?





