Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- En esta temporada de cuaresma, los michoacanos podrán adquirir pescado a un 30% abajo del precio que se manejará en centros comerciales o mercados, en puntos de venta que estarán ubicados en esta ciudad.
Lo anterior, gracias a un acuerdo entre autoridades estatales y productores que buscarán colocar 4 mil kilos de diferentes productos a precios accesibles.
La tilapia, por ejemplo, tendrá un costo de 90 pesos, mientras que el filete de tilapia que se vende en los supermercados a 140 pesos, se podrá adquirir a 100 pesos y el kilo de trucha a 150.
“Los pescados son limpios y sanos porque vienen de manantiales y no tienen más de una semana de haberse pescado o sacado de las granjas”, destacó el titular de la Comisión de Pesca en el Estado, Aurelio Sigala.
Los puntos de venta son:
· Oficinas del Registro Público de la Propiedad
· Oficinas del OOAPAS
· Instalaciones de la Comisión de Pesca
· Ayuntamiento de Morelia
· Bosque Cuauhtémoc
Las autoridades informaron que habrá, además, dos unidades móviles que acudirán a dependencias y empresas a entregar pedidos.
Destacaron que este tipo de estrategias muestran la vocación acuícola de Michoacán y las buenas prácticas de sanidad e inocuidad implementadas en las diversas granjas de la entidad.
En el programa participan más de 20 organizaciones, cooperativas y uniones de productores, que agrupan a 3 mil 400 productores o pescadores de diferentes regiones.







