Nunca más, el periodismo como moneda de cambio.- Julieta López


Staff/Reportero
Uruapan, Michoacán (03 May 2019).- La velocidad con que corre la información hoy en día, no puede ser pretexto para sacrificar los géneros periodísticos ni la veracidad, aseveró Julieta López Bautista.
“La libertad de expresión, no es libertinaje. Es, como todas las libertades constitucionales, un derecho que exige de responsabilidad y obligaciones”, expresó la titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) en el Estado, durante el acto conmemorativo al Día Mundial de la Libertad de Prensa, realizado en Uruapan.
En su discurso, afirmó que el ejercicio de este derecho, “no es un pasaporte a la impunidad para quienes utilizan el ejercicio periodístico como instrumento de presión, de amago o de chantaje para satisfacer intereses económicos”.
Y continuó:
“Nunca más, el periodismo como moneda de cambio, de aquellos que han encontrado en este oficio, un modus vivendi a costa de la responsabilidad de informar con veracidad y profesionalismo”.

López Bautista, estratega de las políticas de comunicación del gobierno estatal, señaló que el alcance e impacto de las redes sociales, no deben avasallar las metodologías en los procesos para la generación de contenidos noticiosos.
“Ignorar esos riesgos, con frecuencia conlleva a la difusión de hechos falsos o información que descansa en el rumor y la especulación, peligrosos ingredientes, lesivos para la verdad.
“La amplificación de estas noticias, pueden tener efectos demoledores para una sociedad que toma decisiones a partir de la información que recibe”, sostuvo.

La vocera estatal hizo un llamado a reflexionar sobre el papel que, gobierno, medios de comunicación y sociedad, juegan ante el desafío global de la noticia.

En el evento, media docena de representantes de medios de comunicación hicieron uso de la llamada “tribuna libre”, donde reflexionaron públicamente sobre los retos del periodismo.




Deja un comentario