Nueva obra hospitalaria reducirá muerte materna: SSM


Staff/Reportero

Morelia, Michoacán (14 Ene 2019).- La nueva área materno-infantil del Hospital Regional de Uruapan permitirá seguir abatiendo los índices de muerte materna en Michoacán, destacaron autoridades de salud.
“El fortalecimiento de dicho servicio es de vital importancia, toda vez que el 60% de los servicios que otorga este hospital es precisamente de gineco-obstetricia”, explicó Diana Carpio Ríos, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).
Con la ampliación del área y el equipamiento de la misma, utilizando tecnología avanzada, el equipo médico podrá robustecer la lucha constante para evitar la muerte de mujeres y sus recién nacidos, citó.
“Al contar con equipamiento moderno, instalaciones funcionales y personal capacitado, las usuarias tienen la tranquilidad de saber que son atendidas en las mejores condiciones para que su embarazo concluya a buen término”, señaló.
La nueva área materno-infantil fue inaugurada el pasado viernes por el gobernador Silvano Aureoles, luego de 20 años en que personal y beneficiarios habían venido solicitándola a diferentes gobiernos.
El complejo cuenta con 20 camas nuevas no censables, un quirófano, dos salas de expulsión, cuatro consultorios y un espacio de terapia intermedia para emergencia obstétrica, además de que se mejoró el área de urgencias y quirófanos.
Diariamente, en este nosocomio se registran 10 nacimientos, de pacientes provenientes de 14 municipios de la región.

Deja un comentario