Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Raúl Morón padeció hoy una protesta como las que en su momento él encabezó siendo líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad.
El presidente municipal de Morelia fue encarado por comerciantes fijos y semifijos, quienes clausuraron simbólicamente el Palacio Municipal por no considerarlo una actividad esencial.
Además, le devolvieron también una de las despensas que el edil viene repartiendo con motivo de la contingencia sanitaria, “para que se vaya a descansar dos meses”.
– ¡Ahí está su despensa!, ¡váyase a la casa!, le gritaron al profesor.
La escena fue grabada en video, y en la imagen se aprecia cuando el líder de los comerciantes le exige al alcalde no llamarlos bandidos.
“Señor presidente: no nos llame bandidos, porque no lo somos. Nosotros no nos quedamos con las cuotas de nuestros agremiados”, lanzó el hombre.
El comerciante le recordó a Morón que él, siendo líder sindical, “algún día recibió las cuotas de sus agremiados, de los maestros. Usted sabe para qué son esas cuotas”.
La protesta en el interior del Palacio Municipal, escaló cuando elementos de la Policía Morelia formaron un escudo humano que separaba a los manifestantes del edil moreliano, quien iba acompañado de su secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz.
“Esta es la imagen de este gobierno represor, que tanto criticó a otros gobiernos cuando reprimían los derechos de manifestación”, le endilgaron.
Los comerciantes aclararon no ir por despensas.
Incluso, en el video se aprecia cuando le devuelven una de las bolsas que contienen alimentos, al tiempo en que le piden irse a descansar a su casa.
“Su giro no es indispensable para los morelianos aquí en la ciudad, (que está) hecha un desastre”, remataron.







