Morelia, Michoacán
Tras la solicitud de aplicar el reglamento municipal para prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública durante la celebración del Grito de Independencia y demás festividades alusivas a la fecha histórica, el gobierno de Morelia anunció que se aplicará la medida en la zona del Centro Histórico.
En entrevista, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, refirió que esta medida es parte de la coordinación con el Estado, lo que obligará a los morelianos y demás asistentes a la noche de El Grito y al concierto de Christian Nodal, no consumir vino, cerveza o cualquier otra bebida alcoholica.
“Se ha anunciado la solicitud del estado para que se lleve a cabo la restricción de venta de alcohol y esta va a ser únicamente en la zona de amortiguamiento, en la zona del Centro del municipio, donde se delimite con arcos y vallas de seguridad”, expresó.
Refirió que el consumo estará permitido dentro de restaurantes, bares y hoteles, no así en la vía pública, por lo que pidió a los asistentes a la celebración mexicana, a evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la zona prohibida.
A la par, indicó que en el operativo que se implementará en la zona centro de la ciudad de Morelia, se desplegarán 250 elementos de la Policía Municipal, así como de Protección Civil, desde la noche de El Grito hasta el desfile alusivo a la Independencia de México.
A estas actividades, dijo, se sumarán los contingentes del gobierno estatal y la Guardia Nacional, quienes también patrullarán el resto de la ciudad, de manera coordinada.






