Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (28 Agosto 2019).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se desmarcó hoy de la decisión que tomó Televisa, de cesar a su conductor Carlos Loret de Mola.
“No tuvimos absolutamente nada que ver en la salida de televisa de Loret de Mola, para que quede claro”, expresó en su conferencia de este miércoles.
Y para reforzar su defensa, abundó:
“Lo quiero dejar así de manifiesto, nosotros nunca le hemos pedido a un director de un periódico, al dueño de una estación de radio, de televisión, que censure a un periodista. No solo eso; ni siquiera le hemos pedido como se dice coloquialmente “frías” a nadie en medios de comunicación, porque también se puede dar el caso en que vengan a cobrar favores, nada.
“Lo que diga mi dedito (no), que quede esto totalmente claro. No somos iguales, nosotros tenemos principios, y lo más importante en nuestra vida es la honestidad”, expuso.
El tabasqueño abordó el tema luego de que una reportera le preguntó sobre la propuesta del diputado del Partido del Trabajo, Óscar González, para regular a los medios con miras al proceso electoral de 2021.
El anuncio del legislador, aliado de Morena -el partido de López Obrador-, le generó diversas críticas en medios de comunicación y sectores políticos.
“Yo soy partidario de la libertad de expresión”, dijo el presidente, “no creo en la regulación. Creo en lo que sostenía Lerdo de Tejada: `la prensa se regula con la prensa´. No tiene que haber censura tiene que haber libertad absoluta”.






