Staff/Reportero
Tras advertir que en su gobierno habrá cero tolerancia para aquellos que violenten a las mujeres, el gobernador Silvano Aureoles, reiteró su compromiso de protegerlas durante este período de aislamiento por la emergencia sanitaria por el COVID-19.
En un mensaje difundido a través de redes sociales, Aureoles aseguró que las mujeres no están solas y serán apoyadas durante la cuarentena pero es un compromiso hasta concluir su administración.
“Hoy queremos enviar un mensaje a las mujeres de Michoacán, a quienes no se sienten seguras en casa, a quienes tienen miedo y no saben a quién recurrir. Queremos recordarte que no estás sola”
El mandatario destacó que, desde el gobierno estatal se brindará todo el apoyo y acompañamiento a quienes enfrenten una situación de violencia en el hogar durante el periodo de aislamiento, que fue implementado en Michoacán para reducir los riesgos de contagio del COVID-19.
Recordó que desde iniciada la contingencia está en marcha Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, a través del cual se ofrece asesoría legal, mental y se da seguimiento a cada uno de los casos.
Les pidió a las mujeres no quedarse calladas y acudir a las autoridades correspondientes.
Las mujeres que se encuentren en situaciones de peligro por violencia de género o viven el aislamiento con personas que las agreden, pueden denunciar al: 911 SEIMUJER o por Whatsapp al 44-3582-2082.






