Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (18 Agosto 2019).- La Iglesia católica hizo un llamado hoy a trabajar desde la sociedad y el gobierno para cesar la ola de violencia en el país.
“No queremos mas muertes. No queremos más dolor ni más vergüenza”, expresó Carlos Garfias, Arzobispo de Morelia, durante su conferencia de prensa dominical.
El jerarca religioso dijo unirse al clamor de los que sufren las consecuencias de la violencia, e hizo un un llamado a las autoridades “para que cumplan con su tarea de investigar y dar con los responsables”.
“Así mismo convoco a la sociedad civil en general, para que se involucre y participe en la construcción de un entorno que valore la vida, la dignidad y los derechos de cada persona, haciéndonos capaces de encontrarnos como hermanos”, señaló.
Comentó que el tema de la seguridad y la violencia se deben abordar como un tema de salud pública.
“Este enfoque de salud pública supone que todos somos corresponsables para aportar y cooperar para superar la crisis: el gobierno, los empresarios, las iglesias, las organizaciones sociales y la sociedad civil en general”, argumentó.
Garfias dijo que, en el caso de Michoacán, han sostenido encuentros con funcionarios del Gobierno del Estado, a fin de sumar esfuerzos para implementar estrategias que contribuyan a recuperar y construir la paz.






