No permitiremos que grupos criminales impongan sus reglas.- Silvano


Staff/Reportero

Morelia, Michoacán.- El gobernador michoacano Silvano Aureoles, afirmó que su administración no permitirá que grupos criminales impongan su ley como sucedía en el pasado, en alusión al periodo en el que operaban en la entidad Los Caballeros Templarios.

“Estamos dando una batalla permanente para que en Michoacán no se vuela a repetir la historia del pasado y por eso estamos haciendo una tarea muy intensa en todos los frentes”, declaró hoy en conferencia de prensa.

El perredista dijo que dicha batalla comprende acciones operativas en los límites territoriales con Jalisco, Guanajuato y Estado de México, para impedir el ingreso de bandas asentadas en esas entidades.

“No vamos a permitir que en Michoacán se vuelva a instalar grupos que impongan sus reglas y que impongan sus criterios”, sostuvo.

Entre los años 2006 y 2014, el grupo criminal conocido como La Familia Michoacana -después Los Caballeros Templarios-, lograron un control territorial de tal magnitud que infiltró a cuerpos policiacos y estableció el cobro de cuotas en ayuntamientos, en comercios de todo tipo y en sectores estratégicos de la cadena productiva.

Aunado a ello, tenían el control de la producción y venta de minerales, así como de la venta de mercancía “pirata” y de la fabricación de droga sintética, aparte del ingreso que le generaban las extorsiones y secuestros.

Aureoles anunció hoy que, cada miércoles, se estará ofreciendo una charla con medios para informar sobre las acciones en materia de seguridad pública.

Reconoció que, si hay un tema que se ha ido agudizando en los últimos meses, es el de la inseguridad, “no solamente en Michoacán, sino que es un tema nacional”.

“Prácticamente se han duplicado los homicidios, que sigue siendo el talón de aquiles, sigue siendo el tema mas complejo por la disputa entre células criminales por los territorios, pero también vinculados al consumo y venta de drogas”, señaló.

Deja un comentario