No es momento de relajar las medidas.- Silvano


Staff/Reportero

Morelia, Michoacán.- Ante la velocidad de contagios y muertes, el Gobernador Silvano Aureoles advirtió que no es momento de relajar aún las medidas sanitarias en Michoacán.

“No podemos relajar las medidas en estos días donde el contagio claramente va en aumento”, sostuvo.

El mandatario señaló que, en los últimos 10 días, en la entidad se triplicó la velocidad del número de contagios y se duplicó la velocidad del número de muertes por el COVID-19.

Hasta anoche, dichas cifras iban en 598 personas que han contraído el virus y 70 fallecidos.
“Es importante hacer consciencia de que todavía no estamos del otro lado; todavía hay muchas decisiones y medidas que se van a tener que tomar”, sostuvo esta mañana el gobernador.
En un mensaje en video, afirmó que su gobierno no será irresponsable ni vacilará con la salud y la vida de las personas, principalmente de las más vulnerables.
“Debemos tomar muy en serio los pasos que nos corresponde dar (…) Nadie va a venir a rescatarnos si esto se sale de control. Hasta ahora, parece que a los estados nos han dejado solos, en una lógica de “sálvese quien pueda”.
“El escenario es muy incierto, sobre todo por las medidas o fechas contradictorias entre la autoridad sanitaria federal y el Presidente de la República”, expuso.

Aureoles reiteró que el regreso a clases aún no está decidido en la entidad.

“No expondremos a un regreso a clases riesgoso e innecesario a las niñas y niños o a sus familias, entre ellos sus abuelos”, sentenció.

Explicó que su administración está evitando que una decisión precipitada “se nos revierta y genere más daños”.
“En ningún lugar de Michoacán es momento de bajar la guardia. Hay que mantenernos firmes”, convocó.

Deja un comentario