Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (26 Dic 2018).- El ex candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, declaró que no es la primera vez que ocurre un “magnicidio” al referirse al desplome del helicóptero donde murieron la Gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.
Sin embargo, enseguida rectificó y pidió perdón por haber utilizado ése calificativo cuando las indagatorias apenas comienzan.
“No hay que hacer especulaciones de ninguna índole, aunque esto es muy difícil de contenerlo. Pero, a ver… no es la primera vez que pasa un magnicidio”, dijo en entrevista telefónica con Radio Red.
Y de inmediato reculó: “perdón, perdón; (quise decir) un accidente en que pierden la vida dos personas”.
— ¿Se confundió o nos está dando una exclusiva?
— No, no. Me confundí; yo creo que la autoridad tendrá que tomar nota para determinar lo que ocurrió. Pero no, me confundí; usé una palabra incorrecta. Lo lamento mucho y la retiro.
Tras las elecciones del pasado 1 de julio, Barbosa desconoció el triunfo de Martha Érika Alonso y, apoyado por Andrés Manuel López Obrador, entonces presidente electo, interpuso juicio ante los tribunales electorales.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la victoria del PAN, y su candidata tomó posesión pese a las protestas de militantes de Morena y el rechazo de Barbosa.
Pero sólo duró 10 días en el cargo. El pasado lunes el helicóptero donde viajaban con su esposo Rafael Moreno Valle, coordinador de los senadores del PAN, se desplomó falleciendo sus cinco ocupantes.







