“No dejemos toda la carga a la Guardia Nacional”


Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- “No le dejemos toda la carga a la Guardia Nacional”, emplazó hoy el Gobernador Silvano Aureoles, flanqueado por estrategas en el combate a criminales en Michoacán.
En la mesa estaban sentados mandos de fuerzas federales como el Ejército y la Marina, así como funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General y alcaldes de una decena de municipios.
Para estos últimos habría sido principalmente el exhorto del mandatario michoacano.
“Jurídicamente, nosotros como municipios y estado somos los que tenemos la mayor responsabilidad en el tema de la seguridad”, les dijo, en el marco de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán.
Aureoles Conejo explicó que en este objetivo será importante avanzar en la certificación de los policías municipales.
“En cada municipio debemos apretarle en la Certificación Única Policial de los elementos y en el aumento del estado de fuerza, porque hay municipios que no cumplen con el número de policías adecuado para la cantidad de población que tienen y son muchos”, indicó.
En la reunión se conocieron los avances que registra la construcción de las bases o cuarteles de la Guardia Nacional en el territorio estatal, que en promedio es del 85 por ciento.
Se ubicarán en Maravatío, Zitacuaro, Epitacio Huerta, Zacapu, Paracho, Puruándiro, Angamacutiro, Zamora, Jiquilpan, Sahuayo, Cotija, Pátzcuaro, Uruapan, Ario de Rosales,  Ciudad Hidalgo, Tiquicheo, Villa Madero, Arteaga y Morelia.
“Muchas gracias, señor gobernador, porque ha estado al pendiente de apoyarnos en todo lo necesario”, concedió el jefe de la XII Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa.
Entre los alcaldes presentes estaban Raúl Morón, de Morelia; Víctor Báez, de Pátzcuaro; Víctor Manríquez, de Uruapan, y los de Acuitzio, Huiramba, Lagunillas, Tiquicheo, Charo, Álvaro Obregón y Huandacareo.

Deja un comentario