Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.– Ante el grave impacto que está teniendo la crisis sanitaria en la economía nacional y estatal, el Gobernador Silvano Aureoles hizo hoy un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para no dejar solos a los empresarios.
“Mi llamado respetuoso al Presidente, es a que no deje solos a los empresarios porque van a requerir de acompañamiento para reactivar la economía”, expresó durante un recorrido por La Piedad para supervisar el filtro sanitario y entregar apoyos a empresas locales.
En entrevista, reiteró su propuesta de que se suspenda, aplace o cancelen proyectos como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, más hoy con la drástica caída en los precios del petróleo, y destinar esos recursos a la crisis económica por el COVID-19.
“Lo que nos han mandado de la Federación para salud, es para el gasto corriente, para pago de salarios, luz, servicios, el gasto ordinario que nos mandan desde hace 20 años, pero no recursos extraordinarios, que es lo que hoy se requiere con urgencia”, sostuvo.
Recordó que su gobierno destinó una bolsa de mil millones de pesos para otorgar créditos a micro, pequeñas y medianas empresas para proteger el empleo.
“Nomás escuchamos que ya llegó otro avión con equipo y demás, pero eso no se refleja en lo que se le está mandando a médicos y enfermeras para que se protejan.
“Por eso el llamado al Presidente (…) Se lo pedimos de todo corazón, le pedimos que en esta contingencia no nos deje solos. Viene la etapa más difícil”, sostuvo.






