Staff/Reportero
Morelia, Michoacán, a 31 de octubre de 2018.- En medio de la jornada de movilizaciones que realiza el magisterio disidente para exigir el cumplimiento de pagos, el Gobernador Silvano Aureoles se reunió esta tarde con integrantes de su equipo para revisar los avances en el sector educativo.
En el encuentro estuvo el Secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, “con quien (el mandatario michoacano) hizo un profundo análisis de los avances en los diversos rubros (de la dependencia).
De acuerdo a un comunicado público, dentro de esta mesa de trabajo el mandatario estatal priorizó la gestión de recursos para el pago de compromisos ante el magisterio, de cara al cierre de año, y señaló que la intención es no dejar adeudos de los recursos que por ley corresponden a cada uno de los maestros y maestras.
Asimismo, revisó la estructura organizacional de la Secretaría de Educación, con miras a reforzar y eficientar el trabajo de esta dependencia, así como generar ahorros que permitan sanear sus finanzas y reducir el déficit presupuestal.
Cabe recordar que la administración estatal ha señalado que, el adeudo con el magisterio, tiene su origen en minutas pactadas por anteriores gobiernos con el sindicato sin haber el soporte financiero.
Tan sólo en los últimos tres años, por concepto de bonos -de diversos conceptos- adicionales al sueldo se han cubierto más de 2 mil 500 millones de pesos.






