No comparto el centralismo.- Silvano


Staff/Reportero

Morelia, Michoacán (11 Mar 2019).- En el marco de los 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Silvano Aureoles manifestó su rechazo al ejercicio de un poder centralista, que relegue a estados y municipios.

Por el contrario, se declaró partidario de un sistema federalista donde se respete a los estados y municipios.

“El federalismo es un pilar que fortalece nuestra vida institucional y democrática”, argumentó el perredista a través de su cuenta de Twitter, y posteriormente también en entrevista.
Por ello, lamentó que en su informe de los 100 días, López Obrador no haya hecho referencias a la relación con las entidades y los ayuntamientos.
#AsíLoDijo

Vemos una tendencia al centralismo, cosa que yo no comparto porque hay una mayor concentración de funciones y de tareas, y eso atenta contra el federalismo, (contra) la relación con los poderes, (contra) la relación con los estados.

Aureoles reconoció que en estos 100 días se han dado acciones importantes, pero consideró que los desafíos siguen siendo grandes para estar a la altura de las circunstancias.
“En los temas centrales habrá que esperar por lo menos un año para que los programas aterricen, que crezca la economía, que se estabilice el crecimiento económico y la generación de empleos; ahorita es muy prematuro para hacer un juicio”, dijo.
El michoacano le reiteró a López Obrador el compromiso del gobierno estatal para trabajar coordinados, “cercanos a la gente, escuchándola y atendiendo sus necesidades mas sentidas”.
“Sumando esfuerzos seremos capaces de alcanzar el objetivo común: construir un Michoacán y un México mejores”, planteó el michoacano.

Deja un comentario