Alonso E.
El ex presidente municipal de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, calificó como un golpeteo político, las acusaciones de que está detrás de los bloqueos y movilizaciones que se registraron hace unos días y que hoy han provocado la cancelación de los servicios de salud en la región oriente de Michoacán.
En entrevista, señaló que, al conocer la situación que se vivía en aquella región, solo emitió una opinión “responsable” sobre los hechos, lo que fue aprovechado por algunos actores políticos para tratar de denostar su imagen.
“En este caso, de manera muy cobarde, me han acusado a mi, que es una total falsedad. Creo que no hay ningún argumento para poder tomar esa decisión de acusarme”, señaló.
Indicó que la autoridad no supo apaciguar los ánimos en su momento, dando pie a lo que calificó como chismes tontos
“Ya no le creen. Pueden ser chismes tontos, chismes de risa, pero la verdad da coraje que a la autoridad ya no se le cree. Y eso es grave”, refirió.
A unos meses de que inicie el proceso electoral, Ixtláhuac Orihuela señaló que golpes cómo este, serán recurrentes hacia cualquiera que aspire a algún cargo de elección popular.
En su caso, dijo, podría buscar la gubernatura de Michoacán, de firma independiente o arropado por uno o varios partidos políticos.
“Si Toño Ixtlahuac está en el ánimo de los michoacanos y les puede servir con un buen proyecto, claro que participaré en el proceso”, concluyó.





