Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Detrás de las protestas de comuneros en Zitácuaro, quienes han llevado a cabo bloqueos para impedir el ingreso de cuerpos policiales y militares, estarían traficantes de droga al menudeo.
Así lo reveló este miércoles el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP), Israel Patrón, al ser cuestionado en conferencia de prensa sobre los bloqueos.
“Los liderazgos que nosotros conocemos de estas tenencias y comunidades no están enredados en esas movilizaciones; ellos generan acciones para que no suceda esto, pero hay un grupo criminal que ha logrado convencer a gente de las comunidades para que comercialicen narcótico.
“Ayer desahogamos una reunión con los comuneros y ahí señalaron que se está vendiendo narcótico y han tratado de convencer a quienes se han involucrado en esas actividades para que dejen de hacerlo”, detalló el mando policial.
Patrón indicó que, como parte de los acuerdos que se han tenido con las autoridades locales, es el de incorporar a las filas de la Policía Michoacán a personas de las comunidades.
“Se van a reclutar a integrantes de su comunidad para que formen parte de las instituciones de seguridad, siempre y cuando cumplan con los requisitos que el sistema nacional de seguridad pública establece”, destacó.






