Morelia, Michoacán
Para el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, con la aprobación de la reforma judicial se consuma en México la instauración de una democracia y una división de poderes simuladas, pero también una justicia selectiva.
“Tenemos una democracia simulada ahora y una división de poderes simulada, porque el Poder Legislativo es el que discute, analiza, modifica y autoriza las leyes, y aquí no discutieron ni analizaron ni mucho menos modificaron, porque la instrucción de su jefe, el Poder Ejecutivo, al sumiso Poder Legislativo, fue ‘no le modifiquen ni una coma’”, declaró el edil.
En entrevista con diversos medios de comunicación, lamentó que en la sesión de la Cámara de Senadores se haya evidenciado la implementación de una justicia selectiva.
“Desde ahí nace muerto el proyecto, porque se está haciendo justicia selectiva. Al que los apoyó y levantó la mano, le van a perdonar todo lo que tenga, y al que se resistió lo secuestraron para que no llegara”, argumentó, en alusión al senador de Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda, quien no estuvo en la sesión.
Martínez aseguró que México vive hoy un autoritarismo como el que se tenía con el viejo régimen del PRI, y advirtió que la reforma traerá consecuencias económicas para el país.
“Nada más que salga la siguiente calificación crediticia de nuestro país, se va a disparar el dólar y va a haber fuga de capitales (…) Y lo que pasa es que los capitales, la inversión que tienen es en base a la confiabilidad que tiene un país, y México con esa reforma perdió certeza y confiabilidad”, sustentó.






