Staff/Reportero
Luego de que el candidato al gobierno de Michoacán por MORENA, Raúl Morón Orozco, señaló que la Cuarta Transformación logrará acabar con gobiernos corruptos, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que son las administraciones encabezadas por el partido guinda, las que más señalamientos por estas prácticas tienen.
En entrevista, señaló que el ex alcalde de Morelia “se mordió la lengua”, al hablar de corrupción.
“Como que se estaba mordiendo la lengua no, le escurría la sangre, ¿sabes qué dicen los estudios serios,? que se ha triplicado la corrupción en los gobiernos de Morena, porque cobran por todo, o sea, ahí sí está quizá sea un mensaje para ellos mismos, porque bueno ya nada más dime con quién andas y te diré quién eres, no digo más”, señaló.
Según la encuesta Nacional de Corrupción e Impunidad, que elabora Mexicanos contra la Corrupción en alianza con Reforma, un tercio de la población en el país considera que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es corrupto.
Los resultados de la encuesta, arrojan un incremento en este rubro de percepción del 12.3 por ciento, es decir, alcanzó un 34.4 por ciento tan solo en 2021.
“Estos datos, reflejan que la confianza ciudadana se ha erosionado”, señaló Mexicanos contra la Corrupción, pues en 2019, la opinión positiva hacia el gobierno federal era del 70 por ciento, misma que cayó 27 puntos, mientras que la opinión sobre una mala política anticorrupción ha aumentado al 29 por ciento.
Los mexicanos consideran que MORENA es el tercer partido con mayor corrupción en México, con casi diez por ciento, por arriba del PAN que se posicionó en el cuarto sitio, con el 8 por ciento.






