Staff/Reportero
Este jueves, el presidente de la Asociación Michoacana del Tórax, Guillermo Montes García, informó que no hay tanques concentradores de oxígeno disponibles al menos en la ciudad de Morelia, actual epicentro de la pandemia del Covid-19.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el médico Neumólogo señaló que esta es una situación crítica, ante el incremento de pacientes positivos en estado grave, lo que se suma a la falta de camas para poder otorgarles atención en los hospitales de la ciudad.
“Los distribuidores nos dicen que no hay ya disponibilidad de los tanques hasta dentro de una semana o semana y media. Y ahorita los que se encuentran están al triple de precio, si es que hay. Sumado a que no existen camas en el sector público y privado, estamos a punto de colapsar”m señaló.
El médico especialista insistió en que esta situación podía prevenirse, si la sociedad hubiera acatado las medidas sanitarias; sin embargo, dijo, esa desobediencia social ha provocado hoy que Morelia y Michoacán se encuentre en un alto riesgo.
“Los médicos estamos ya al borde del colapso también. Creo que hemos dado todo y la sociedad no ha dado nada. Se espera todavía lo peor en este mes de enero”, agregó.






