Staff/Reportero
Luego de que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, pusiera sobre la mesa la posibilidad de cerrar negocios no esenciales ante el alto número de contagios de Covid-19 en Morelia, Uruapan y Zamora, el presidente municipal de la capital michoacana, Raúl Morón Orozco, aseguró que en la ciudad no se “someterá a la economía” con el cierre de establecimientos.
En entrevista, el munícipe insistió que “sería delicado” el regresar al encierro, dado que gran cantidad de comercios, sobre todo micro, pequeños y medianos, se encuentran en crisis.
“No podrían soportar otro cierre masivo. Si es necesario exagerar con las medidas, lo haremos”, señaló.
Mencionó que en días pasados sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, con quienes se acordó buscar métodos para extremar las medidas de seguridad, sin necesidad de cerrar negocios.
“Les hemos pedido que nos ayuden porque estamos convencidos de que no debe cerrarse más economía, tenemos que cuidar nuestra salud”, recalcó.
Insistió que la intención de la autoridad municipal no es de reto hacia las medidas dictadas por el Gobierno Estatal, sino evitar que la crisis se acrecenté.






