Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- A sus 22 años, Montserrat ya puso en alto el nombre de Michoacán y de México entero: la joven originaria de Tepalcatepec, se graduó con honores en Estados Unidos.
Edificó, con su esfuerzo y potencial, más que un sueño americano en el vecino país del norte.
“Quiero decirles a todos los jóvenes que siempre hay oportunidades, aquí en Michoacán y en donde estén. A veces se siente que nadie más nos entiende, pero hay que buscar ayuda, siempre hay puertas que podemos abrir”, expresó Montserrat Carolina García Arreguín en su visita a esta capital.
La joven estudiante se graduó el pasado domingo como Licenciada en Ciencias en Bioquímica Celular y Molecular, con las más altas distinciones que otorga la Universidad de Texas, en El Paso.
Al ser recibida hoy por el Gobernador Silvano Aureoles, narró que, incluso, fue seleccionada en su Universidad para leer su historia de vida, entre los 744 estudiantes presentes.
“Estos logros me motivan a continuar con el esfuerzo y dedicación para seguir alcanzando mis sueños y metas”, comentó.
Aureoles reconoció en los jóvenes el orgullo y la fuerza de nuestro estado.
“Son ellos quienes siempre ponen en alto el nombre de la entidad, a nivel nacional e internacional”, sostuvo.
Entre sus logros, la joven también fue merecedora del Premio a la Excelencia Académica e Investigación de la Licenciatura en Bioquímica Molecular y Celular, que se le entregó el pasado 10 de diciembre.
“Sin duda, nuestros jóvenes siempre sacan la casta por Michoacán, por eso son nuestro orgullo y por eso trabajamos día a día, para que no pierdan las oportunidades para el desarrollo de sus talentos, habilidades y aptitudes”, afirmó el mandatario estatal.







