Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- La semana que terminó fue la más letal hasta ahora del coronavirus en Michoacán, con un promedio de 17 muertes por día.
Así lo advirtió el Gobernador Silvano Aureoles, al emitir un mensaje este lunes para reiterar el llamado a la sociedad y a todos los gobiernos de los tres niveles para no relajar las medidas.
“Desafortunadamente, esta semana que concluye fue la más letal desde que iniciamos la nueva convivencia; muchas personas perdieron la vida en el estado. En promedio, diario fallecieron 17 personas por el COVID”, ilustró.
Aureoles dijo que aunado a ello, el panorama económico es cada vez más crudo para millones de familias en Michoacán y en México.
“Hoy México ya acumula más de medio millón de contagios y nos acercamos a los 60 mil muertos; un escenario catastrófico, terrible, que nos ubica como el tercer país en el mundo con más muertos”, sostuvo.
En Michoacán, detalló, se han superado los 12 mil contagios y estamos muy cerca ya de los mil muertos.
El mandatario estatal fustigó “a los que se creen que no se van a enfermar, (…) a los irresponsables, a los que de manera inconsciente no cumplen las medidas sanitarias, poniendo en riesgo su vida y la de sus familias completas”.
“Aquellos que no acatan las medidas dan un muy mal ejemplo porque no cuidarse es un acto de egoísmo, que los pone muy mal frente a sus familias, frente a sus hijos y frente a todo Michoacán”, sostuvo.
Afirmó que las autoridades son las que mas deben cuidarse y cumplir con las medidas sanitarias.
“Por eso hago un enérgico llamado a todos los niveles del gobierno, para que prediquemos con el ejemplo, porque nos corresponde, como líderes que somos, conducir responsablemente esta crisis hasta el final”, convocó.






