Staff/Reportero
Maravatío, Michoacán.- Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Silvano Aureoles destacó que, en los últimos años, Michoacán ha logrado mantenerse libre del control hegemónico de algún grupo criminal.
“Pese al asedio de grupos que operan en otras entidades vecinas, hemos logrado mantener a la entidad libre del control hegemónico de algún grupo delincuencial”, enfatizó.
El perredista dijo que, estados que antes eran un referente de tranquilidad, tienen ahora una situación de emergencia nacional, lo que ha disparado la incidencia de homicidios dolosos.
En su discurso, el michoacano enlistó los avances en seguridad entregados recientemente por el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota, quien ubicó a Michoacán en lugar 22 en incidencia delictiva.
Además, destacó la disminución del 22 por ciento en el delito de robo; 23 por ciento menos en robo a transporte; 20 por ciento menos de robo a comercio o transeúnte y el 22 por ciento menos robos a casa habitación, en comparación con las cifras del 2019.
Desde Maravatío, dijo que Michoacán avanza de manera coordinada, firme y con voluntad en el combate a la delincuencia y por la construcción de la paz.
“En Michoacán, le manifestamos nuestro compromiso, firmeza y voluntad para avanzar, de manera coordinada y junto con las instituciones federales de seguridad, en la construcción de la paz”, señaló.
López Obrador inauguró en el municipio de Maravatío un cuartel de la Guardia Nacional.
Aureoles reconoció a las fuerzas armadas por su estrecha colaboración en las tareas de seguridad en el estado, y refrendó la voluntad de su gobierno para continuar coordinados.






