Morelia, Michoacán
Tras el dictamen negativo en el que las playas de Michoacán fueron señaladas como “no aptas para la recreación humana”, por encontrarse bacterias fecales, el gobierno del estado solicitará una nueva revisión a las mismas.
En conferencia de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), realizará también un estudio minucioso sobre la calidad del agua y la limpieza de la costa, para que los turistas y visitantes tengan la certeza de que se encuentran en zonas sin contaminación.
“Son playas vírgenes realmente, entonces estamos con COFEPRIS, solicitando que se haga un nuevo estudio. COEPRIS del estado hará un estudio propio, para ver la realidad que tenemos ahí”, expresó.
Fue a través de un comunicado, como la dependencia señaló que fueron Playa Nexpa en Aquila; playa Boca de Apiza en Coahuayana; playa Jardín/ Eréndira, playa las Peñas, playa Chuquiapan y playa Caleta de Campos en Lázaro Cárdenas, las que no cuentan con las condiciones para que turistas y visitantes, puedan nadar.
Dichos destinos turísticos emitieron un comunicado en redes sociales, donde argumentaron que los muestreos fueron tomados en el mes de mayo, “en condiciones atípicas”, tras el paso de dos huracanes y con la presencia de mar de fondo.
“Esto afectó la calidad del agua”, señalaron, al tiempo que recordaron que, en el reporte prevacacional de Semana Santa, ambas playas aparecieron entre las más limpias del país.
“COFEPRIS se equivocó al no considerar estas circunstancias, y fue in sensible al publicar esta información en plena temporada alta, afectando a muchas familias que dependen del turismo”, se lee en la publicación realizada este lunes, en el perfil de facebook Nexpa Surf.