Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (13 Mar 2019).- Michoacán está llamado a ser un pilar determinante para que la transformación que busca impulsarse en estos seis años, se haga realidad.
Así lo manifestó el gobernador Silvano Aureoles durante la inauguración del Foro Michoacán para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.
“Propongamos, hablemos, discutamos con generosidad, con respeto; tengamos presente la pluralidad de nuestra sociedad, de nuestras organizaciones y de nuestros equilibrios; apelemos a que el desarrollo nacional se traduzca en desarrollo para todos, con la visión de incluir a los estados y a los municipios del país”, convocó.
El mandatario estatal señaló que, en ese sentido, la construcción del Plan Nacional de Desarrollo debe aprovecharse para establecer un esquema de coordinación justa para los estados y municipios.
#AsiLoDijo
En las condiciones actuales de la coordinación, los gobiernos municipales y estatales no podremos lograr un desarrollo parejo y duradero porque ocho de cada 10 centavos se concentran en el gobierno central y el resto nos lo repartimos estados y municipios.
Afirmó que estos foros son espacios para plantear alternativas que permitan a estados y municipios superar la escasez de recursos y mejorar la relación entre los niveles de gobierno.
Por otro lado, aseveró Michoacán enfrenta este año fuertes recortes federales por mil 270 millones de pesos, que impactan en 21 programas.
“Es entendible que el gobierno, en este inicio de administración, hará sus ajustes y acomodos, pero tengo la esperanza de que como consecuencia de estos encuentros se puedan replantear algunas cosas”, expresó.
En su mensaje, reiteró que su gobierno seguirá trabajando “institucional y respetuosamente para concurrir de la mejor forma con el Gobierno Federal”.






