Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.– De Hospital Naval, pasó a convertirse en hospital especializado para atender casos de personas con COVID-19.
Se trata del complejo hospitalario que la Secretaría de Marina tiene en el puerto de Lázaro Cárdenas, el cual fue ya adaptado para recibir sólo a pacientes portadores del coronavirus, informó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán.
“Agradecemos como siempre el respaldo de nuestras fuerzas armadas y el apoyo invaluable que a lo largo de la historia han dado a la ciudadanía en cada momento difícil que ha atravesado el país, y esta vez no es la excepción”, dijo el Gobernador Silvano Aureoles.
En la reunión encabezada por el mandatario estatal, se informó que el Hospital Naval fue acondicionado con 45 camas de terapia intensiva y 15 de terapia intermedia.
Sus adecuaciones permitieron reconvertirlo en un hospital especializado en COVID-19, por lo que también contará con 50 ventiladores y 50 monitores de signos vitales que están por arribar.
El equipo de trabajo interinstitucional, refirió que en la costa michoacana se planea reconvertir otro hospital, uno del estado, para atender a pacientes con coronavirus.
Incluso, no descartaron acondicionar hoteles “para estar listos ante cualquier escenario”, según el comunicado emitido.
Dentro de las labores contra el COVID-19, Aureoles Conejo puntualizó que continúan reforzándose las medidas preventivas para que la gente se quede en casa y, con ello, reducir la curva de contagios.
Foto 1: Ilustrativa, tomada de Internet







