Michoacán: cuatro días, cinco ataques, 11 víctimas; todas mujeres

Cinco hechos violentos en sólo cuatro días, donde los atacantes usaron armas de fuego, dejaron como saldo 11 mujeres asesinadas en distintos municipios de Michoacán.

Del recuento destaca la masacre ocurrida en Penjamillo: hombres armados irrumpieron en un domicilio de la comunidad de Ziquítaro y dieron muerte a cinco mujeres, Ana María, de 80 años; su hija Angélica, de 47; su nieta de 17 alis; Norma de 24, y Florivel, de 27.

Además, las balas también alcanzaron a lesionar a un menor de solamente dos años de edad, de acuerdo con la información que dieron autoridades sobre el ataque ocurrido en una zona donde Michoacán y Guanajuato comparten linderos, pero también una guerra de grupos criminales que pelean el control de territorios.

La lista de víctimas incluye a una mujer que está sin identificar, de entre 22 y 25 años, cuyo cuerpo fue localizado en el fondo de un barranco conocido como El Evangelio; el cuerpo presentaba impactos de bala.

En Zacapu, otra mujer de nombre Natividad, de 66 años, fue atacada a puñaladas junto con su pequeña nieta, de solamente 5 años de edad y, no conforme con eso, el o los atacantes todavía le prendieron fuego a su viviendad. Ambas murieron.

En Zamora, localidad situada como una de las de mayor índice de homicidios dolosos en el país, fue localizado el cadáver de una mujer con disparos de arma de fuego en la cabeza. Tampoco ha sido reconocido su cuerpo.

En Tarímbaro, dos mujeres fueron privadas de la vida también a balazos en el interior de un domicilio del Fraccionamiento Hacienda del Sol, ataque en el que una menor de seis años de edad quedó herida.

Las dos mujeres asesinadas en ese lugar fueron identificadas como Dayana, de 22 años de edad y María Guadalupe, de 42.


Deja un comentario