Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.– Del avión con insumos contra la pandemia, procedentes de China, a Michoacán aún no le toca nada.
Así lo reconoció este martes Guadalupe Pichardo, líder del sindicato “Lázaro Cárdenas” en la Secretaría de Salud en Michoacán, y señalada el año pasado de compartir la nómina de dicha institución con varios familiares.
“Según me reportaron algunos compañeros, al almacén no ha llegado insumo federal del que está manejando el doctor López-Gatell y el doctor Alcocer, en relación a los aviones que iban a llegar de la compra extraordinaria que se hizo de China”, declaró en conferencia de prensa.
Dijo que, al menos en el estado de Michoacán “no tenemos reporte de que haya llegado”.
Por otra parte, Pichardo saludó el aumento del 60 por ciento al sueldo de mil 500 médicos y enfermeras que están atendiendo la pandemia, anunciado ayer por el Gobernador Silvano Aureoles.
Pidió que la medida se haga extensiva a otros estados.
“Hacemos votos para que esta medida se haga extensiva en todas las entidades y que el beneficio sea general para todos los trabajadores de salud en condiciones precarias”, argumentó.
Conocida por encabezar protestas y toma de inmuebles en diferentes momentos para exigir atención a demandas sindicales, Pichardo hizo esta vez un reconocimiento público al gobierno michoacano.
#AsíLoDijo
Hay que reconocer la gestión y voluntad del gobierno estatal. Así como hemos señalado algunas situaciones que no estamos de acuerdo, en esto sí tenemos que reconocer que ha sido prioridad en estos momentos







