Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (25 Julio 2019).- No era de su equipo político original -ése que lo llevó a conquistar la gubernatura en 2015-, pero Martín Godoy se ganó muy pronto la confianza de Silvano Aureoles.
Y hoy, éste lo despidió con honores.
“A mi amigo Martín Godoy, valiente y determinado, siempre le voy a reconocer que me haya acompañado más allá del compromiso y responsabilidad como funcionario público”, le dijo a quien hasta ayer fuera su Secretario de Seguridad Pública.
Ése fue el último adiós. Ayer, el mando policiaco y hombre fuerte en el Gabinete de Seguridad, murió en el accidente aéreo del pasado miércoles en la sierra de Villa Madero.
“Jamás olvidaré en 2015, el día en que como Gobernador fui personalmente a una de las trincheras más peligrosas del crimen organizado en Cenobio Moreno.
“Muy pocos me acompañaron y Martín estuvo ahí, junto a mí, para decir y demostrar con hechos que aquí no había cabida para los criminales”, recordó Aureoles.
Para el michoacano, la capacidad y arrojo de Martín es algo que viene de lejos.
“Es la historia de un hombre que se hizo así mismo. Empezó desde abajo, como ayudante meritorio; poco a poco fue haciendo y consolidando su carrera hasta llegar a ser Procurador y Secretario de Seguridad Pública”, destacó.
El gobernador comentó que la injusticia era algo que a Godoy le indignaba profundamente.
Le admiraba de él, confesó, que fue una persona que nunca dejó de estudiar.
“Por eso a nadie deber de extrañarle, que Martín nunca dudó en jugársela por Michoacán, enfrentando sin titubeos el peor episodio de la historia del Estado en seguridad, cuando llegó a Michoacán en 2014”, sostuvo.
En el patio del Palacio Nacional, el féretro luce una Bandera de México, de la que sobresale el Escudo Nacional.
A un costado, la fotografía en vida de Martín, siempre adusto, erguido y de traje impecable.
Como Procurador General del Estado, -siguió Aureoles-, Godoy fortaleció las instituciones de seguridad, “convirtiéndonos en ejemplo nacional en el combate al secuestro, extorsión y crímenes contra las mujeres”.
Señaló que, como Secretario de Seguridad Pública, venía consolidando la certificación de los elementos de la Policía Michoacán, una labor que jamás se había realizado en el estado.
“Siempre vamos a recordarlo como un hombre leal y de resultados, pero sobre todo, como una persona valiente y comprometida con la paz y seguridad de Michoacán”, expresó.








