Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (23 Feb 2019).- El centro de salud de Ario de Rosales fue sometido a una “cirugía mayor” que le modificó por completo el rostro y su operatividad.
Después de 20 años de funcionar en instalaciones deplorables e inconclusas, la población de ese lugar finalmente vio hoy revivir su centro de salud, el cual implicó trabajos de remodelación y dignificación por 19 millones de pesos.
“Si trabajamos coordinadamente podemos enfrentar los retos, sobre todo en salud, que es eje central de los esfuerzos que hacemos estado, federación y municipios”, señaló el gobernador Silvano Aureoles al entregar esta tarde las nuevas instalaciones.
De acuerdo al mandatario michoacano, el nuevo Centro de Salud beneficiará a 36 mil habitantes de Ario y municipios vecinos.
Las obras consistieron en habilitar áreas de laboratorio, urgencias, sala de espera, consultorios de gineco-obstetricia, sanitarios, mejora en el sistema de drenaje e hidráulico, así como la instalación de rampas para personas con alguna discapacidad.
En este marco, Aureoles puso en marcha también la Primera Semana Nacional de Salud con el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”.
La campaña tiene el objetivo de mantener la erradicación del poliovirus y complementar el cuadro de vacunas de las y los menores de 6 años, explicó la secretaria de Salud en el Estado, Diana Carpio.
“En todo el estado se van a aplicar más de 400 mil dosis de vacunas, donde un poco más de 382 mil dosis antipoliomiélitica, son para menores de 5 años”, detalló.








