El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, indicó que, de no disminuir los casos positivos de Covid-19 en las próximas semanas, las medidas restrictivas podrían ser más drásticas provocando el cierre total de la economía.
En conferencia de prensa, señaló que la medida anunciada este lunes por el gobernador Silvano Aureoles Conejo de cerrar en un 100 por ciento la actividad los días domingo al menos durante el mes de enero, se tomó en consenso entre ambas autoridades así como los representantes del sector económico en Michoacán, pues dicha medida será replicada en el resto de los municipios, sobre todo en los 22 con mayor incidencia de contagios y muertes a causa del Covid.
“El cierre de bares, entre otros establecimientos, son medidas que tomamos juntos porque se había estado pronunciando un número importante aquí de casos y había la posición de cerrar todo indefinidamente. Nosotros siempre hemos defendido que haya ese equilibrio importante entre la salud y la economía. Y vamos a seguirlo defendiendo”, señaló.
Insistió que, en caso de ser necesario, se tomarán medidas más drásticas, mismas que serán avaladas por el Comité Municipal de Salud.
“Estamos llegando a una etapa en la que debemos actuar con disciplina. En Morelia se ha actuado. El crecimiento de casos está en razón del número de habitantes que tiene Morelia, no de otras circunstancias. Entonces las decisiones que tome Morelia las vamos a tomar juntos. Ese es el acuerdo que tenemos con el gobierno”, concluyó.





