Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Cuatro hombres fueron privados de la vida con disparos de armas largas, esta tarde en un taller de motocicletas en el municipio de Sahuayo.
Reportes policiales señalan que en el sitio quedaron esparcidos casquillos percutidos, correspondientes a fusil AK-47, calibre 7.62 milímetros, comunes entre integrantes del crimen organizado.
La Fiscalía General del Estado confirmó los hechos y dio a conocer el inicio de la carpeta de investigación; la agresión se registró sobre la calle Ignacio Allende, en la zona centro.
Una de las víctimas ya fue identificada.
Se trata de Javier G., de 32 años de edad y quien tenía su domicilio en la localidad de La Palma, municipio de Venustiano Carranza.
Cabe señalar que en esa zona, que divide a Michoacán y Jalisco, se libra una disputa de grupos delincuenciales por el control de territorios, que ha dejado diversos hechos de violencia.
Pese a ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha descartado que vaya a declarar la guerra al crimen organizado.
Apela, ha dicho, a que los criminales se porten bien.
“Yo los llamo a que recapaciten y piensen en ellos, pero sobre todo en sus familias, en sus madres, en sus mamacitas”, declaró el pasado 8 de septiembre en Tamaulipas.






