Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Pese a que el COVID-19 sigue registrando picos altos de contagio, más de la mitad del territorio michoacano ha logrado mantenerse con bandera blanca, lo que significa riesgo controlado de la epidemia.
De acuerdo con autoridades de salud, son 59 los municipios que tienen dicha insignia, de un total de 113.
Otros 40 municipios cuentan con bandera verde, lo que significa riesgo intermedio, y solamente 14 municipios tienen bandera amarilla, es decir, riesgo alto.
Entre estos últimos se encuentran Morelia, la capital, así como Apatzingán, Huetamo, La Huacana, Múgica, Parácuaro, Pátzcuaro, Puruándiro, Sahuayo, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro.
La misma situación presenta Lázaro Cárdenas, el cual estuvo durante casi un mes con bandera roja debido al máximo riesgo de contagio que representaba su incidencia de contagios y muertes.
Aureoles anunció que este miércoles 1 de julio, la entidad dará inicio al segundo paso de la Nueva Convivencia, lo que significa que ampliará al 50 por ciento la capacidad de aforo en establecimientos comerciales.
“Esta apertura será bajo un seguimiento puntual y estricto de las medidas sanitarias; al primer brote o establecimiento comercial que no cumpla, lo vamos a clausurar”, advirtió.






