Agencia Red 113
Morelia, Michoacán (02 Abr 2019).- Unas horas después asumir Martín Godoy como nuevo Secretario de Seguridad Pública, la Policía Michoacán dio un golpe al crimen organizado.
Mediante un despliegue operativo en la región de Tierra Caliente, ya bajo el mando del ex procurador de Justicia en el Estado, se logró la localización y destrucción de un plantío de marihuana, que estaría vinculado a ex integrantes del grupo criminal “La Familia Michoacana”.
El plantío, con más de 7 mil 500 plantas, fue localizado en el municipio de Tuzantla, una de las localidades donde autoridades estatales mantienen operativos permanentes y coordinados con el Ejército, ante la presencia de células delincuenciales.
De acuerdo a fuentes de la SSP, la droga destruída estaría vinculada a un grupo dirigido por el “Comandante Huerta”; “El R15” y “El Michoacano”, presuntos ex integrantes de la “Familia Michoacana”, después Caballeros Templarios.
Actualmente, los presuntos traficantes estarían bajo las órdenes de un líder delincuencial identificado como “Lalo Mantecas”.
Los reportes refieren que, derivado de trabajos de investigación e inteligencia, tras reconocimiento policial fue localizado el plantío de marihuana en la localidad de San Alejo.
El hallazgo se realizó a las 17:00 horas de este martes, cuando el personal policial arribó al predio y constató que en el lugar había sembradas plantas de la droga conocida como marihuana.
El terreno está situado a un costado del río de la comunidad, con una extensión superior a la hectárea y con más de 7 mil 500 matas de la droga.
Las matas tenían aproximadamente 40 centímetros de altura, las cuales fueron destruidas al momento, evitando así su comercialización y distribución.









