Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Haber desquiciado vialidades con su marcha del pasado miércoles en Morelia y faltado a clases, no fue impedimento para que maestros disidentes hayan empezado a cobrar desde hoy su quincena en Michoacán.
De acuerdo al gobierno estatal, este viernes inició la dispersión de pagos correspondientes a la segunda quincena de septiembre para todo el magisterio en la entidad.
Además de su salario, se le está pagando también el importe de dos bonos -de 25 que tiene el sindicato-, el primero por “apoyo a la labor de asistencia” y el segundo por “estímulo a la actividad educativa”.
“Derivado de las gestiones que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo viene realizando ante la Federación, el pago a los trabajadores de la educación se realiza en tiempo y forma, cumpliendo así los compromisos con el magisterio”, señaló el gobierno mediante un comunicado.
Destacó que, el trabajo coordinado que existe entre ambos niveles de gobierno, de cara al proceso de federalización de la nómina magisterial, ha permitido cumplir anticipadamente con el pago de sueldos a los aproximadamente 75 mil trabajadores de la educación en la entidad.
“Trabajadores habilitados ya están recibiendo los cheques de docentes del interior y comunidades alejadas, para que hoy mismo comiencen con la entrega a las y los maestros michoacanos”, apuntó.
La quincena pasada también fue cobrada con dos días de anticipación por el magisterio.
En su marcha del pasado miércoles, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) estrangularon diversas avenidas y calles en Morelia.
La movilización provocó el cierre controlado de calles en el centro de Morelia, para evitar que los docentes intentaran sabotear el desarrollo del 4to informe de Aureoles en la sede del Congreso local.







