Morelia, Michoacán
Centros comerciales, supermercados, centrales de abasto y otros puntos de alta actividad comercial, están siendo vigilados por agentes de la Guardia Civil, dentro del operativo de prevención de Fin de Año.
Este esquema estratégico especial, busca la prevención y disuasión del delito en todo el estado, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y garantizar entornos seguros, inhibiendo conductas delictivas y brindando tranquilidad a las familias michoacanas.
Estas acciones forman parte del Plan Navidad, que se mantendrá hasta el próximo 7 de enero en los 113 municipios de la entidad con motivo de la festividad del Día de Reyes, en estrecha coordinación interinstitucional con la Guardia Nacional, las policías municipales y las corporaciones de Protección Civil estatal y municipal, bajo un esquema de comunicación permanente que permite una atención oportuna ante cualquier eventualidad.
La SSP llama a la ciudadanía a celebrar con responsabilidad, evitar el consumo excesivo de alcohol y no conducir bajo sus efectos y, de manera enfática, a no realizar disparos al aire, ya que esta práctica pone en riesgo vidas y conlleva consecuencias legales.
Finalmente, exhortó a la población a cuidar de manera especial a niñas, niños, personas adultas mayores y a reportar cualquier situación de emergencia a través del 911, con lo que reafirma el compromiso de trabajar de manera permanente para que las festividades de fin de año se desarrollen en un ambiente de paz y seguridad.






