Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó hoy que el plan de vacunación ha logrado avanzar, luego del caos que -dijo-, prevalecía por la intervención de personal de la Secretaría del Bienestar a nivel federal.
“Nos ha ido bien. En medio del caos que traían estos de Bienestar, el liderazgo de Salud, la coordinación con Sedena y el apoyo de los municipios, se ha podido realizar con éxito”, declaró durante la conferencia de este lunes.
A pregunta expresa, Aureoles dijo que un ejemplo de la buena organización que ha habido son las campañas realizadas recientemente en Uruapan y Apatzingán.
“Pero ya ves que luego andan muy acomedidos los de Bienestar; es más el ruido que hacen que lo que ayudan. Pareciera que quieren apoderarse de la vacuna.
“Nosotros nos regimos, no por lo que diga el señor (Roberto) Pantoja (delegado de programas federales) y compañía, sino por lo que se acuerda en el Consejo Estatal de Vacunación, que es la instancia técnica y médica responsable de estas tareas”, sostuvo.
El perredista informó que este lunes inicia la vacunación en Ixtlán, Ecuandureo, Aquila, Arteaga, Coahuayana, Chinicuila y Tumbiscatío.
A partir del sábado, agregó, empezarían a vacunar en Morelia y Maravatío, y posteriormente Maravatío, Zinapécuaro, Tarímbaro y Zitácuaro.






