Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (11 Dic 2018).– El gobernador Silvano Aureoles informó hoy haber alcanzado un primer acuerdo a nivel federal para atender el problema de pagos a maestros del nivel básico.
En conferencia de prensa, señaló que está garantizado el pago de las quincenas y prestaciones de este mes, y que se iniciará el diálogo para construir una solución de fondo.
“Con el Secretario de Educación Pública @emoctezumab establecimos dos compromisos concretos: uno es garantizar los pagos de sus quincenas y prestaciones de diciembre a maestras y maestros.
“El otro compromiso con el titular de la @SEP_mx es la integración de un equipo Federación-Estado para construir juntos una solución de fondo e integral a este problema, que tiene 26 años”, destacó también en su cuenta de Twitter.
El mandatario señaló que en la reunión que sostuvo el pasado lunes con el secretario de Educación Pública encontró apertura, receptividad y disposición para atender esta problemática.
“Las maestras y maestros michoacanos pueden tener certeza de que no se van a quedar solos para el cierre de año y que vamos a construir una ruta de solución a largo plazo para el problema estructural del sistema educativo de la entidad”, afirmó.
Adelantó que ya tiene concretada una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público en esta misma semana, para dar continuidad a las gestiones de recursos para la entidad y sus municipios, en torno a obras y servicios públicos.







