Staff/Reportero
Ahora fue la Secretaría de Cultura en la Ciudad de México, la que cometió una pifia al querer dar clases de historia: confundió a Victoriano Huerta… con Francisco I. Madero!
En Twitter, la dependencia publicó una fotografía de Madero junto a la siguiente efeméride: “15 de julio de 1914. Victoriano Huerta renuncia a la Presidencia de México ante el inevitable avance de las fuerzas constitucionalistas”.
Ante las críticas de los usuarios en Twitter, una hora y media después publicó un segundo texto para justificar que en la foto aparecía Madero y no Huerta.
“Ante el golpe de Estado militar que Victoriano Huerta emprendió contra Francisco I. Madero, durante la recordada Decena Trágica, honramos la memoria de Madero con su figura en esta efeméride”, señala la publicación.
Y las críticas, lejos de aminorar, arreciaron.
Un usuario calificó de “retórica patética” la segunda publicación de la dependencia encargada de promover la cultura en la capital del país.
“Ya manden a su community manager de vuelta a la primaria para que no cometa esos errores”, sugirieron a la institución que forma parte de la Cuarta Transformación.










