Llevan guardianes récord de 322 negocios suspendidos por violar medidas sanitarias


Staff/Reportero

Morelia, Michoacán.- A la fecha, 322 establecimientos han sido suspendidos en operativos de los Guardianes de la Salud por no acatar las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Así lo informó esta tarde la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), la cual precisó que dichos operativos fueron realizados entre el 1 de julio y el 27 de diciembre.

De acuerdo a la dependencia, en ese periodo se han verificado 180 mil 39 establecimientos esenciales y no esenciales, pertenecientes a 33 municipios.

El propósito, señaló, es supervisar que los negocios cumplan con las normas sanitarias que marca la ley, como lo es que tengan termómetro para medición de temperatura, tapete sanitizante, gel antibacterial, protección en los mostradores, respetar la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

Los operativos se han realizado en Lázaro Cárdenas, Morelia, Apatzingán, Múgica, La Huacana, Parácuaro, Huetamo, Pátzcuaro, Puruándiro, Tlalpujahua, Zamora, Zacapu, Sahuayo y Uruapan.

También en Zitácuaro, La Piedad, Angamacutiro, Churintzio, Panindícuaro, Tacámbaro, Tarímbaro, Maravatío, Charo, Ario de Rosales, Villa Jiménez, Carácuaro, Pastor Ortiz, Tuxpan, Los Reyes, Quiroga, Tzintzuntzan, Salvador Escalante y Ciudad Hidalgo.

Durante las inspecciones, se ha llevado a cabo la colocación de lonas, posters y la entrega de trípticos, con apoyo de elementos de la Guardián Nacional, SEDENA, Policía Michoacán, Protección Civil Estatal y personal de los diferentes Ayuntamientos.

Deja un comentario