Staff Reportero
De los más de 320 casos de los delitos de homicidio doloso y feminicidio ocurridos durante los meses de mayo y abril en Michoacán, alrededor del 70 por ciento lograron ser judicializados, informó la Fiscalía General del Estado.
En la jornada, se informó que en el caso concreto de Morelia, se logró la judicialización de más del 52 por ciento de los homicidios dolosos que conoció, y el 83.3 por ciento en lo que refiere a feminicidios ocurridos durante abril y mayo.
Es importante señalar que esta cifra contrasta con la generada en 2019, ya que en ese mismo periodo se judicializó el 13 por ciento de los homicidios dolosos y el 71 por ciento en casos de feminicidio.
Cabe hacer mención que los municipios que corresponden a la Región Morelia son: Acuitzio, Álvaro Obregón, Copándaro, Cuitzeo, Charo, Chucándiro, Erongarícuaro, Huandacareo, Huiramba, Indaparapeo, Lagunillas, Pátzcuaro, Madero, Morelia, Tarímbaro, Queréndaro, Quiroga, Salvador Escalante, Santa Ana Maya, Tzitzio, Tzintzuntzan y Zinapécuaro.
El Fiscal reconoció que no obstante que se adoptaron diversas medidas preventivas para evitar el contagio, las áreas no bajaron el ritmo de actividad, ya que contrario a ello, incrementó la productividad para beneficio de las y los michoacanos






