Llega AMLO debilitado a segundo informe

Staff/Reportero

En poco más de un año, la aceptación del Presidente Andrés Manuel López Obrador se desplomó 22 puntos, revela hoy un encuesta de Reforma.

Mientras que en marzo de 2019 el tabasqueño contaba con el 78 por ciento de aprobación, para agosto de 2020 ese porcentaje se redujo a 56, es decir, 22 puntos menos.

Aunado a ello, los mexicanos expresaron en dicha encuesta su descontento por la forma en que el gobierno de López Obrador ha atendido temas como la pandemia, el combate al crimen organizado, a la pobreza y a la corrupción.

El 66 por ciento de la población señala que la pandemia no está controlada y el 60 por ciento cree que la estrategia contra el crimen organizado no está dando resultados.

Por ejemplo, a la pregunta de si el presidente está haciendo bien las cosas en materia de seguridad, 43 por ciento respondió que mal y solo 21 por ciento dijo bien; en economía, 49 por ciento dijo que mal y solo 28 por ciento respondió que bien.

Sobre la captura y extradición de Emilio Lozoya, el 57 por ciento de los mexicanos consideran que se trata solo de un distractor. 

Deja un comentario