Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Frente a las familias de los policías caídos ayer en emboscada, el Gobernador Silvano Aureoles hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para apretar el paso contra el crimen organizado.
El perredista señaló que este ataque, en el que murieron 13 elementos, es una afrenta al Estado mexicano en su conjunto.
“Hago un llamado atento y respetuoso al Presidente de la República para enfrentar juntos, con toda determinación, este atentado que es una afrenta hacia el Estado Mexicano”, expresó.
En la explanada de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), fueron llevados los féretros con los cuerpos de agentes caídos en Aguililla.
El ataque se registró cuando circulaban por la comunidad de El Aguaje, a manos de un comando que disparó armas de alto poder desde diversos vehículos presuntamente blindados.
En cartulinas, los agresores se identificaron como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Aureoles dijo en su mensaje de esta tarde, que López Obrador cuenta con toda la disposición del Gobierno de Michoacán, “dolido, agredido pero totalmente de pie para seguir adelante con todo”.
“Estamos listos para entrarle y hacer la parte que nos corresponde, pero los Estados y Municipios necesitamos que desde la Federación se apriete el paso, que se fortalezcan las acciones contra la delincuencia organizada.
“Sabemos que lo ocurrido en Michoacán, ha sucedido y puede repetirse en otros Estados, porque estamos frente a grupos que se atreven a desafiarnos como país. No podemos permitirlo porque esa es la razón de ser, de nuestras instituciones y del estado mismo”, sostuvo.
**
“Actuemos sin titubeos”
El michoacano calificó el de ayer como uno de los actos más cobardes e inhumanos que la delincuencia organizada ha cometido en contra de policías.
“Quienes perpetraron el acto vil y cruel de matar cobardemente a 13 de nuestros policías, merecen el repudio entero de toda la sociedad mexicana y la intervención de todo el Estado Mexicano”, expresó.
El mandatario estatal destacó que los agentes ni siquiera estaban realizando tareas operativas, sino que cumplían un mandato judicial cuando fueron agredidos.
“Por eso, hoy más que nunca, el Estado Mexicano debe intervenir sin titubeos, sin reparto de culpas, con altura de miras, con trabajo conjunto, para atender la principal demanda de nuestro país que es la seguridad”, reiteró.
Aureoles aseguró que las familias de los policías caídos tendrán el acompañamiento de su gobierno.
“No los vamos a dejar solos”, aseguró.
**
#AsíLoDijo
Michoacán no es la vileza que ayer atestiguamos. Somos un estado de gente buena, de gente hospitalaria y trabajadora, somos más, inmensamente más, los que queremos un Michoacán y un México en paz y en tranquilidad
Silvano Aureoles / Gobernador de Michoacán









