Uruapan, Michoacán
Siete escoltas del ex presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, fueron detenidos mediante un operativo de fuerzas federales y estatales por su presunta relación con el asesinato del político independiente.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los detenidos están acusados del delito de homicidio calificado, en grado de omisión, luego de los hechos ocurridos el pasado 1 de noviembre en pleno centro de Uruapan.
Ese día, un sicario de 17 años se aproximó hasta Manzo cuando éste saludaba y se tomaba fotos con los asistentes al Festival de las Velas, y le disparó en siete ocasiones prácticamente a quemarropa con una pistola calibre .9 milímetros.
“Cumplimentamos orden de aprehensión contra siete servidores públicos del municipio de Uruapan, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, en agravio del presidente municipal Carlos Alberto Manzo Rodríguez”, señaló la FGE a través de su cuenta de Facebook.
Detalló que los detenidos serán trasladados al penal de Mil Cumbres para ser puestos a disposición del Juez de Control.

Los escoltas detenidos son Omar, de 47 años y originario del Estado de México; Alejandro, de 21 y procedente de Ciudad de México; Guillermo, de 43 y quien llegó de Puebla; Demetrio, de 44 años y nacido en Hidalgo; Omar Osvaldo, de 56 y originario de Veracruz; Montserrat, de 23 años y la única mujer del grupo. Ella es de Guerrero.
Solamente uno de los escoltas es de Uruapan: Alejandro, de 21 años.






