Liberar a hijo del Chapo mantuvo la moral del gobierno.- AMLO


Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el episodio donde fuerzas armadas capturaron y después dejaron en libertad al hijo del Chapo Guzmán,  mantuvo la moral de su gobierno al evitar un enfrentamiento mayor.
“Se hizo muy bien, porque después de un derramamiento de sangre así, el Gobierno iba a quedar con muy poca autoridad moral”, declaró en la conferencia de esta mañana.
El tabasqueño argumentó que la autoridad moral le da a su gobierno autoridad política, más cuando se está en proceso de transformación.
“Por las características, por las circunstancias (en que se dio el operativo), si se mantenía en poder de las fuerzas armadas, se iba a desatar, como se estaba iniciando, una guerra, una confrontación armada en donde podían perder la vida más de 200 seres humanos, (por eso) decidimos parar ese operativo”, explicó.
En octubre de 2019, elementos del Ejército detuvieron a Ovidio Guzmán durante un operativo en Sinaloa, lo que desató varios bloqueos y enfrentamientos en distintos puntos de la ciudad.
Sicarios del Cártel de Sinaloa fueron desplegados en diversos puntos, cercando a los soldados e incluso tomando prácticamente como rehenes a algunos de ellos y sus familias.
López Obrador trajo hoy el tema, a seis meses de ocurrido, cuando respondía a una pregunta sobre el supuesto surgimiento de un nuevo cártel en el mapa criminal.
“Lo más importante de todo es actuar con rectitud, con buena fe, con autoridad moral para tener autoridad política (…) Tenemos que cuidar el proceso de transformación y no caer en ninguna provocación”, sostuvo.

Deja un comentario